INFORMACIONES VARIAS

04/10/2011

Os informamos de distintos temas de interés para aclarar algunos errores que se están propagando:

-         De momento no se ha cubierto la baja de Juan Antonio Sanesteban en la Junta de Gobierno. Está previsto que en la próxima reunión, que se celebrará el próximo lunes 17, se trate este tema para que, posteriormente, el Presidente decida. Se informará en esta misma página del nombre la persona que ocupe el puesto.

-         La Junta de Gobierno, en uso de sus funciones reglamentarias, ha realizado los trámites oportunos para el alquiler de un local en la calle de la Iglesia al que ya se han trasladado cuatro de nuestros tronos. Una vez que en los próximos días se realice la firma del contrato, se informará tanto de su duración como del precio del mismo.

-         El sayón está en la Cofradía. La razón por la que en la fotografía de la prensa apareció tumbado en el patio del hospicio fue que en la parte inferior tiene un tornillo de más de 15 cm. que impide que pueda mantenerse de pie. Por otro lado, la figura estaba en el patio porque se estaba realizando el traslado de todo el material que quedaba en el almacén de imágenes hacia la parte donde estaban los tronos ya que en ese almacén se iba a situar de forma inmediata la oficina de Dragados.

-         Tras solicitárselo unas cuantas el pasado día 1, ayer lunes el Presidente de la Cofradía se reunió con varias portadoras. En esta reunión plantearon sus inquietudes y el Presidente les solicitó que las hablaran en una reunión de todo el tercio y que después le informaran del resultado. Las portadoras no entregaron ningún documento al Presidente.

-         Como ya se informó en su momento, el pasado lunes 26 el Presidente aprobó una resolución en la que cesaban todos los organizadores y mayordomos para iniciar el proceso de confirmación/renovación de los puestos de confianza de la Cofradía.  Tras una  reunión de la Junta de Gobierno que tuvo lugar el viernes 30, el sábado 1 de octubre se comenzó a convocar a mayordomos y organizadores para una reunión que tendrá lugar hoy martes 4. No es cierto que además de convocar a estas personas, fuesen confirmadas en sus antiguos puestos por teléfono si bien sí lo es que a un mayordomo se le adelantó el tema de la reunión.

Animamos a todos los Cofrades a dirigirse a la Cofradía a través de su página web, su dirección de correo electrónico ( cofradiadedolores@gmail.com ) o acudiendo personalmente al local de la calle Gravina en horario de oficina (lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20.30) para solicitar toda la información o aclarar todos los temas que necesiten o para confirmar o desmentir lo que leen o escuchan.

De todas maneras, la Cofradía informará en su página web y en las redes sociales de todos los temas de importancia que se produzcan pero siempre en el momento en el que corresponda y esté finalizado cada proceso.