ELECCIONES COFRADIA DE DOLORES

01/06/2011

DECRETO DEL COMISARIO ESPISCOPAL

PROCLAMACIÓN CANDIDATURAS PROCESO ELECTORAL

Sometido a exposición pública el censo electoral del 2 al 11 de mayo de 2011, siendo elevado a definitivo en los términos de la Resolución de este Comisario de fecha 13 de mayo de 2011.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, asociación pública de fieles erigida de acuerdo con el c. 312, cuya elección tendrá lugar en la Junta General Extraordinaria del próximo día 18 de junio de 2011.

Vistos los vigentes estatutos reformados de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores aprobados por Decreto del Ilmo. y Reverendísimo Obispo Diocesano el 8 de enero de 1993 y, el reglamento de régimen interno refrendado en Junta General de fecha 29 de mayo de 1993.

Vistos los preceptos de general aplicación, en especial las normas de Derecho canónico en virtud de los acuerdos de 1976 y 1979, que sustituyen al Concordato de 1953 entre la Santa Sede-Estado español, y la supletoriedad en los términos del artículo 1º “Objeto y ámbito de aplicación” de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, de asociaciones, en tanto en cuanto determina que las asociaciones constituidas para fines exclusivamente religiosos por las iglesias, confesiones y comunidades religiosas se regirán por lo dispuesto en los tratados internacionales y en las leyes específicas, sin perjuicio de la aplicación supletoria de las disposiciones de la presente Ley Orgánica.

VENGO EN RESOLVER

Primero.- Admitir las  candidaturas presentadas para la Junta de Gobierno presentadas el 20 y 23  de mayo de 2011 respectivamente, que en tiempo y forma han sido objeto de modificaciones por las mismas.

Segundo.- Confirmar y proclamar las siguientes candidaturas :

CANDIDATURA  A

Vocal 6º :               D. José Gómez Pérez-Ardá

Vocal 7º :               Doña Patricia Rey Llao

Vocal 8º :               D. David Feal Díaz

Segundo.- Fórmese la mesa electoral, integrada por este Comisario Episcopal, Dn. Joaquín Torres Lamas en funciones de Secretario, Dn. Víctor Blanco Bermúdez como miembro de la Junta Directiva Provisional y un representante designado por cada  candidatura proclamada y continúese con el procedimiento electoral.

Así lo acuerdo y dispongo, yo, Gonzalo Rodríguez-Tenreiro y Romero Mella, Comisario Episcopal, en Ferrol, a uno de junio de 2011.

Lo que se comunica para general conocimiento y efectos oportunos, significando que contra el presente acuerdo se podrá en los términos del c. 316.2 recurrir el mismo ante el Obispo Diocesano u autoridad eclesiástica correspondiente.