III ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS PENITENCIALES

01/05/2014

El sábado 10 de mayo tendrá lugar en Viveiro el III Encuentro diocesano de Cofradías penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo – Ferrol. El precio es de 20 € (inscripción más comida) para aquellos que vayáis en coches particulares y de 25€ para los que queráis ir en el autobus que pone la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol. El autobus saldrá a las 8.30 hs de Correos y regresará a Ferrol a las 22.00 hs. Os podéis inscribir en la  Cofradía hasta el miércoles 7 de Mayo.

PROGRAMA DE ACTOS:

MAÑANA:

10:00 horas – Inauguración del III Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

10:30 horas – Ponencia “Caridad y Cofradías” a cargo del Reverendo Padre Francisco Castro Miramontes, responsable del Refugio de Peregrinos de San Francisco, en Santiago de Compostela.

11:15 horas – Diálogo con el Ponente.

11:30 horas – Descanso.

12:00 horas – Ponencia “El cortejo Procesional y su protocolo”, a cargo de Don Álvaro Abril Vela, Ldo en Bellas Artes y experto en arte y diseño Cofrades y Don Salvador Joaquín Peña Díaz, Profesor de la UDC y Ministro de la OFS de A Coruña.

13:00 horas – Comunicación, La Ornamentación floral de los Pasos Procesionales a cargo de Don Álvaro Abril Vela.

13:45 horas – Final.

14:30 horas – Comida.

TARDE:

16:30 horas – Visita guiada al Centro Monumental de la Ciudad.

19:00 horas – Santa Misa.

19:30 horas – Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo Yacente de la Cofradía del Stmo. Rosario de Viveiro, acompañados de Estandartes y Banderas de las Cofradías y Hermandades de toda la Diócesis.