I ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS PENITENCIALES. PROGRAMA MODIFICADO

09/04/2012

El próximo 28 de abril la Delegación de Cofradías Penitenciales de Mondoñedo-Ferrol organiza el I encuentro de cofradías peitenciales.

PROGRAMA (modificado)

9,30.- Recogida de acreditaciones.

10,00.- Inauguración Oficial del Encuentro.

10,15.- 1ª Ponencia: “Situación actual de las Cofradías”. Por: César Fernández Cano, Delegado

Episcopal de Cofradías de Cuenca.

11,00.- Presentación audiovisual de la Semana Santa de Cuenca. Por: dos cofrades.

11,30.- Descanso.

11,45.- 2ª Ponencia, a cargo del imaginero y escultor José María Hurtado Rodríguez

12,30.- 3ª Ponencia a cargo D. José Muñoz Moreno y D. Manuel J. López Trujillo, ambos

de San Fernando.

13,15.- Diálogo con los 3 ponentes.

14,00.- Traslado al Claustro de San Francisco para la comida.

14,15.- Comida.

15,30.- Visita guiada al patrimonio artístico de Viveiro, y a la exposición “Eles tamén foron” sobre los santos

laicos en el arte cristiano del arciprestazgo de Viveiro.

17,00.- Misa Presidida por el Sr. Obispo en la Iglesia de San Francisco.

18,00.- Procesión extraordinaria con la imagen del “Ecce Homo de los franceses”. Organiza: Venerable

Orden Tercera Franciscana Seglar.

19,30.- Final del Encuentro.

Motivos familiares de salud hacen que no pueda estar con nosotros, tal y como estaba previsto, el vestidor D. Diego Gallego García. En su lugar nos acompañarán dos vestidores, que a la vez son también bordadores, y que llegan precedidos de una merecida fama dado su curriculum, se trata de D. José Muñoz Moreno y D. Manuel J. López Trujillo, ambos de San Fernando. Les agradecemos mucho el que hayan aceptado nuestra invitación a compartir este día cofrade con nosotros.

NOTAS:

1. Inscripciones hasta el día 21 de Abril, cada uno en su Cofradía donde le facilitarán el tríptico de Inscripción. 20 € comida incluida.
  2. Cofrades se ruega portar medalla de su Hermandad.
  3. Cofradías se ruega participar con bandera o estandarte según sea la costumbre propia.